sábado, 31 de octubre de 2009


"LA AUTOESTIMA"

LA OLLA QUE NADIE VIGILA


La autoestima es un concepto, una actitud, un sentimiento, una imagen y está representada por la conducta.

De niña viví en una granja de Wisconsin; mi madre hacía su propia jabón; cuando llegaban los grupos de trilladores llenábamos la olla de cocido.

Cuando la gente me ablaba de sí diciéndo que se sentían llenos, vacíos, sucios o incluso "agrietados" recordaban esa vieja olla. Éste término sirvió a muchas familias a expresar los sentimientos que no podían manifestar.

Olla es una palabra muy simple pero las familias pueden expresarse con mayor facilidad en términos de olla; se sienten liberados.

Al hablar de olla se refiere a la valía personal o autoestima, todo individuo tiene un sentimiento de valái positivo o negativo. ¿Mi autoestima es negativa o positiva en este momento? ; ¿Cuánta tengo?


La autoestima es la capacidad de valorar el yo y tratarnos con dignidad, amor y realidad.
Bibliografía: Libro de C.T.S.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario