sábado, 31 de octubre de 2009


¿COMO ES TU FAMILIA?


¿Te agrada vivir con tu familia actual?. Muchos miembros no se atreven a enfrentar esta pregunta; consideraban que estan atrapados dentro de la famila.

Es fácilpercibir el ambiente de una familia conflictiva; el ambiente es muy cortés y todos se muestran aburridos: es posible que el ambiente sea tenso.

Empesaba a comprender por que tantos miembros de familias conflictivas se veían quejados de males físicos: simplemente sus cuerpos respondían de forma humana a un ambiente muy inhumano.


En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento; los cuerpos se vuelven rígidos y tensos o encorvados. Los rostros parecen ceñudos, tristes o indiferentes. Los ojos miran hacia el suelo, los oídos no escuchan y las voces son ásperas.


La familia parece permanecer junta por obligación y unos tratan de tolerar a los demás; a veces alguien trata de aligerar la tensión pero sus palabras son recibidas con frialdad.


En ciertos grupos familiares la gente se limitaba a evitar a los demás, estaban mas ocupadas en el trabajo y sus actividades que rara ves entraban en contacto con otros miemvros de la familia. Es muy sencillo vivir con otros individuos en una casa y no verlos en varios días. Veo en ellos la deseperanza, la impotencia y su soledad; algunos se aferran a una débil esperanza.


La familia puede ser el sitio donde encontramos amor, comprension y apoyo aún cuando falle todo lo demás, pero para millones de familias conflictivas esto es nadamas un sueño.


¡Cuán distinta es una familia nutricia!. Puedo sentir su viveza, naturalidad, sinceridad y amor.

Cualqiera puede ver y escuchar la vitalidad de tales familias. Sus cuerpos son elegantes, las expresiones faciales relajadas. La gente mira a los demás y hablan con voces sonoras y claras.

Las casas de estas familias tienden a ser luminosas y coloridas. Cada persona parece segura de que tendrá la oportunidad de ser escuchada.
Bibliografía: Libro de C.T.S.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario