domingo, 18 de octubre de 2009



ENSAYO.


"PAPEL DE LA FAMILIA EN LA FORMACIÓN DE VALORES"


Mi punto de vista hacia este ensayo es que hay veces que las personas tomamos mas en cuenta los aspectos negativos que tenemos cuando deberían de se alrevez.





Es en la familia donde se aprender a practicar los valores ya que es como el nucleo de una sociedad; en ella compartivos los valores al igual que también experimentamos los antivalores y en ella experientamos muchas emociones y entre todos nos ayudamos`para llevar tener un mejor nivel de vida al igual que también hay familias en las que se refleja una sociedad en la que no hay comunicaión practicando sus antivalores.





En una sociedad se refleja el apoyo hacia los demas y por lotanto esta poniendo en prueba sus valores aqulla que sea solidaria es decir, que se preocupe por los demás.





De acuedo a mi punto de vista yo pienzo que la familia es como un valor funadmental que nos identifica y por medio de ella se va marcando nuestro fututro y debemos de reflexionar sobre las cosas posititvas y negativas ya que éstas también van reflejando nuestro futuro.





Todos somos diferentes entre la familia y cualquiera puede tener diferentes forms de pensar es por eso que algunos ejercen antivalores ya que no se acepta tal y como son y cuando en realidad aceptamos nuestros errores llegamos a comprender las características o de bilidades de los demás y llegamos a darnos cuenta de todas las cualidades que poseemos y podemos llegar a darnos cuenta de todas las cosas positivas que llegaríamos a hacer practicando los valores como la cooperación, respeto, honestidad, ect...





Hay veces en la vida que por un problema llegamos a hacer muchos errores y un ejemplo podría ser en la falta de dinero que en vez de razonar y buscar alguna solución nos enojmos y buscamos la solución pero con malos ejemplos.





Mi reflexión es que la familia juega un papel importante con los valores ya que de ellos aprendemos para tener un mejor futuro y ponerlos a prueba durante todo el tarnscurso de la vida tomando en cuenta que aveces vamos a llegar a tener obstáculos que nos leguen a hacer que practiquemos los antivalores pero reflexionando y tratando mejor a los demas te puedes llegar a dar cuenta de quien eres realmente y hacer cosas positivas.

Bibliografía: Libro sobre la formación de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario