domingo, 1 de noviembre de 2009


PAZ INTERIOR, PAZ ENTREMEDIA, Y PAZ ENTRE TODOS


El mundo es una familia de naciones, conformadas por personas como tu y como yo. Estas naciones son dirigidas por personas.

La creación de la paz mundial se parece mucho a la consecución de la paz en la familia.


Dentro y entre los didtintos países, los conflictos suelen resolverse con inculpaciones y castigos; la confianza suele ser traicionada.

Mediantelas crisis de guerra, hambre y las depresiones económicas, la familia mundial nos pide ayuda como lo haría la familia disfuncional que manifiesta su sufrimiento en los síntomas.


Cuando vivimos en paz se inicia el cambio: "El cambio siempre se produce por unas cuantas personas comprometidas".


Hay personas que empiezan a descubrir el secreto de la congruencia; aprenden a atesorar su condición milagrosa así como la de los demás. Estas personas son las que están calificadas para convertirse en dirigentes por la paz.


Todos somos miembros de la sociedad y tenemos el poder para cambiar, si así lo decidimos. Cada uno de nosostros puede crearuna diferencia.


Hoy, en vez de contar una masa crítica positiva, tenemos una masa negativa que ha ido creciendo con los años. La gente fuerte y poseedora de una elevada auoestima no respaldará a esta masa negativa, ni servirá de víctima.


Poco a poco nos damos cuenta de que el lugar para inciar una nueva conciencia se encuentra en cada individuo en la familia.

La calidad de la energía humana depende del valor que da la sociedad a ls individuos; con este cambio podremos crear un mundo político y social que satisfaga las necesidades de todas las personas, a la vez que respete las diferencias y forme vínculos cimentados en la igualdad.


Bibliografía: libro de C.T.S.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario